Hotel San Felipe Plaza

Hotel San Felipe Plaza haciendo parte de la historia y desarrollo de Cartagena desde 1967, y se ubica en el centro histórico de la ciudad, a pocos pasos del centro de convenciones Julio Cesar Turbay Ayala.

Su ubicación privilegiada en el Corralito de piedra, colinda con la parte moderna del sector comercial “La Matuna” y se encuentra a solo 10 minutos de las playas de Bocagrande. 55 habitaciones lo conforman. Cuenta con un ambiente cálido y acogedor; lo mejor de la comida típica cartagenera y la cocina internacional.

La Mejor relación calidad/precio, confort y calidez en el servicio, son sinónimos del Hotel San Felipe Plaza, Miembro de la Organización Hotelera Dorado Plaza.

Más sobre nosotros...

Misión

En el Hotel San Felipe Plaza trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con la interacción de los procesos y la entrega eficaz en los servicios de hospedaje y restaurante, brindando un ambiente agradable y familiar, gracias al apoyo de recursos humanos y al cumplimiento de la normatividad vigente.

Política Integral

El Hotel San Felipe Plaza es una organización dedicada a la actividad turística, comprometida con la satisfacción, necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Cuenta con el respaldo económico, infraestructura, talento humano competente y motivado que trabajan en equipo para el cumplimiento de los requisitos. Adquiriendo productos y/o servicios que cumplan a cabalidad con las necesidades y criterios establecidos.

Para lo cual se compromete a:

  • Mejoramiento continúo de los procesos aplicando los criterios de sostenibilidad enfocados en conservar y proteger el medio ambiente
  • Evitar la explotación sexual y comercial de niños niñas y adolescentes.
  • Proteger el patrimonio histórico y cultural.
  • Apoyar a las comunidades que elaboran sus productos y/o servicios para que sean promovidos a huéspedes y clientes.
  • El cumplimiento de todas las normas legales vigentes en Colombia sobre Seguridad y Salud en el Trabajo y Ambiente.
  • Protección y mantenimiento del mayor nivel y bienestar, tanto físico como mental de todos sus empleados.
  • Garantía que las condiciones y el manejo de residuos no contaminen el medio ambiente.
  • Responsabilidad en todos los niveles de dirección por promover un ambiente sano y seguro de trabajo por medio de equipos, procedimientos y programas adecuados.
  • Exigencia del cubrimiento de seguridad social y cumplimiento específico de la normalización de riesgos laborales de sus contratistas.

Visión

Buscamos ser reconocidos como el Hotel líder del sector, proporcionando experiencias inolvidables, gracias a la eficacia e idoneidad del recurso humano, para el cumplimiento de las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

NUESTROS PROGRAMAS AMBIENTALES

PROGRAMA AHORRO ENERGIA: Establecer un programa de manejo, uso y ahorro eficiente de la energía, cumpliendo con la legislación ambiental aplicable y promoviendo el uso racional de los recursos naturales.

PROGRAMA AHORRO AGUA: Establecer un programa de manejo, uso y ahorro eficiente del agua, cumpliendo con la legislación ambiental aplicable y promoviendo el uso racional de los recursos naturales PROGRAMA AVA Establecer, implementar y mantener un programa para el control de la contaminación Auditiva, Visual y Atmosférica generada por la prestación de servicios del Hotel Dorado Plaza.

PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN: Establecer los criterios para la divulgación de la información a huéspedes y usuarios del hotel, al igual que a los colaboradores en materia de gestión y buenas prácticas de la sostenibilidad.

PROGRAMA DE CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO: Establecer los criterios para la generación de conciencia en favor de la preservación y el cuidado del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, divulgando entre los huéspedes, colaboradores del hotel su importancia y beneficios para la ciudad y la organización en particular.

PROGRAMA DE FLORA Y FAUNA: Garantizar la conservación y el manejo adecuado de la diversidad de Flora y Fauna presente en el Hotel Dorado Plaza y sus zonas aledañas, teniendo en cuenta las características ambientales de la región.

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL: Desarrollar junto con la comunidad y actores sociales acciones que contribuyan al desarrollo de capacidades a nivel socioeconómico, cultural o ambiental.

PROGRAMA DE USO MANEJO DE PRODUCTOS QUIMICOS: Desarrollar acciones que contribuyan al buen manejo y manipulación de los productos químicos de tal manera que se proteja y cuide el medio ambiente y el personal que tiene contacto directo con sustancias químicas.

PROGRAMA DE CONTROL MATERIAL IMPRESO: Establecer, implementar y mantener un programa para el control del material impreso.

Ubicación

Su ubicación privilegiada en el Corralito de piedra, colinda con la parte moderna del sector comercial “La Matuna” y se encuentra a solo 10 minutos de las playas de Bocagrande. Centro Barrio Getsemaní Cra 9 No 31-72.

Cargando Mapa...

Ventajas

Fachada
  • Ubicación privilegiada en el centro Histórico de Cartagena De Indias. A solo 10 minutos de las playas de Bocagrande.
  • Certificados en Calidad según la Norma NTS-TS 002:20014, Requisitos de Sostenibilidad Establecimientos de Alojamiento y Hospedaje otorgado por la certificadora ACERT SA.
  • La mejor atención brindada por un excelente equipo humano amable y servicial.
  • Internet WIFI de cortesía en áreas públicas y habitaciones.
  • Comida típica e internacional.
  • Llamadas locales e nacionales ($).
  • Servicio de Lavandería ($).
  • Room Service.
  • Servicio de Tours por la ciudad e Islas Aledañas. ($).

Reconocimientos

Contacta a nuestros representantes en:
Norte América
Sur América
Colombia
Cartagena de Indias D.T. y C.
sanfelipe@doradoplaza.com
Centro - Getsemaní Cra 9 No 31-72
Teléfono: (57 - 5) 664 0205 - 66 45 443
Europa