2017-02-14
En el “Valle de los cóndores” como también es conocida la ciudad capital, una amplia gama de sabores se ofrecen entre las humildes islas de frituras callejeras y los lujosos restaurantes con la mas excelsa gastronomía gourmet.
En Bogotá el mapa gastronómico es extenso, variado y hay de todo para todos. Probar los sabores de la ciudad capital es dejarse consentir con los menús tradicionales de tamal, chocolate y maíz asado. Si del menú típico se trata a la hora del almuerzo, el sabor del ajiaco es imperdible: una sopa densa y exquisita proveniente de raíces aborígenes y españolas le encantará a tu paladar.
El Ajiaco Bogotano se puede encontrar preparado de tres formas: uno preparado con papa sabanera, otro con papa tocarrena (*) y finalmente un último elaborado con papa criolla. Los tres condimentados con la tradicional hoja de guasca, cargados de maíz tierno, pollo desmenuzado, caldo de pollo como base y un toque de crema de leche al momento de servir.
Tomar la “onces” entre las 5:00 y 5:30 de la tarde se vuelve una tentación en las frías calles la ciudad con tantas opciones para escoger y disfrutar. Una taza de chocolate caliente y 2 o 3 almojábanas saciaran el apetito hasta la hora de la cena.
A 2.600 metros sobre el nivel del mar es innumerable la gran variedad de chocolaterías de centenaria tradición y restaurantes de gran reconocimiento por sus exclusivos menús. Sabores andinos, del pacífico ó amazónicos se podrán encontrar en las calles de la Atenas suramericana.
(*) También llamada Papa tuquerreña, tiene un color color pardo con pintas moraditas y tiene un sabor más seco. Es la que más se utiliza para hacer chips de papa o papas francesas.